Esta semana en Grupo Apuyen estamos de estreno. Los primeros servidores Dell EMC han llegado a nuestras oficinas y después de las configuraciones necesarias, hemos empezado a desplegarlos en nuestro centro de datos.
Estas nuevas adquisiciones forman parte de nuestro plan de fortalecer el servicio que ofrecemos a los clientes de nuestros ERP en la nube. Es un movimiento más para asegurar la máxima fiabilidad para su trabajo día a día. Como hemos dicho muchas veces, nos convertimos en una extensión tecnológica de las empresas que se alían con nuestro software y siempre estamos buscando la manera de mejorar el servicio que ofrecemos. Sin embargo, no es nuestro único objetivo. Los nuevos servidores abren la ruta hacia la hiperconvergencia que Grupo Apuyen ha trazado.
Para definir el concepto de «hipeconvergencia» nos vamos a apoyar en esta guía esencial de TechTarget:
… tiene como objetivo desafiar la arquitectura tradicional del centro de datos de tres niveles, en los que servidores, sistemas de almacenamiento y equipos de red se compran independientemente, y se gestionan a través de administradores específicos de cada plataforma. Los beneficios de la hiperconvergencia incluyen una adquisición más fácil, una huella más pequeña y una gestión simplificada.
En «Hiperconvergencia: Beneficios, retos y casos de uso», Search Data Center.
Por tanto, la hiperconvergencia ofrece una solución simplificada, eficaz, agrupada y automatizada por software que enlaza los tres niveles. Nuestro espíritu innovador y nuestra apuesta por estar a la cabeza de la vanguardia tecnológica nos convierten en un aliado tecnológico estratégico para nuestros clientes.
Iniciamos la hiperconvergencia
Tras recibirlos en nuestras oficinas de Valencia (C/Don Juan de Austria, 38-8) estuvimos varias jornadas preparándolos para dejarlos a punto. En poco tiempos los hemos tenido listos y ya los hemos llevado al centro de datos, donde hemos empezado a desplegarlos. El nuevo hardware de Dell EMC nos permite seguir mejorando nuestro servicio día a día y nos da la capacidad para continuar innovando.
En las fotos podemos ver uno de estos servidores fuera de su embalaje y su colocación en el centro de datos.
Estamos convencidos que remar a favor de las nuevas tecnologías es el rumbo a seguir para un crecimiento sostenible. Es la misma política que intentamos inculcar a nuestros clientes cuando empezamos a tecnificar sus procesos y a transformar digitalmente sus puestos de trabajo con nuestros productos (PWGS, Temisges, Experience ERP, etc.).