El pasado fin de semana del 10 de junio, el equipo de sistemas de Grupo Apuyen realizó con éxito una intervención en el CPD que ponía el punto de partida hacia el objetivo de la hiperconvergencia. Dicha intervención consistió en la instalación de nuevos servidores y equipos de comunicación más potentes que se llevó a cabo dentro de una total normalidad, sin ningún tipo de incidencia. Los clientes fueron avisados a través de correo electrónico del corte que iba a producirse de madrugada y el horario fue elegido para alterar lo mínimo las tareas diarias habituales con el programa PWGS y el resto de servicios.
Nuestro equipo de sistemas dedicó la noche y parte de la madrugada del 10 al 11 de junio para realizar los cambios pertinentes en nuestro centro de datos. Hasta allí se desplazaron con el nuevo equipamiento y procedieron a una instalación exitosa de los servidores. Durante la segunda mitad del año se realizarán varias intervenciones como esta, hasta que se despliegue la totalidad de recursos necesarios para afrontar el 2018 con la máxima capacidad de expansión.
Todas estas intervenciones van enfocadas a mejorar el servicio que brindamos a nuestros clientes para que puedan ampliar sus capacidades: tiempos de gestión más reducidos, rentabilidad de cada servicio muy superior al resto de opciones del mercado… Solo con una de nuestras exclusivas herramientas, Sigue tu Expediente, la rentabilidad del servicio es muy superior, y para que esta y otras iniciativas como esta prosperen se necesita de la velocidad y la potencia que la hiperconvergencia nos va a proporcionar.
La hiperconvergencia que Grupo Apuyen está desplegando ofrecerá a nuestros clientes una mayor seguridad para su información, mejora en la velocidad de respuesta, mayor capacidad de almacenaje, alianzas con empresas que disponen de sistemas de comunicaciones avanzados o cobros desde el sistema de movilidad, entre muchas otras cosas.
Para hacer frente a los cambios que trae consigo la inevitable digitalización de procesos, lo que se conoce por transformación digital, Grupo Apuyen está invirtiendo en sistemas que nos mantengan a la vanguardia tecnológica. Esto nos permite estar preparados para estar a la altura de las necesidades futuras de nuestros clientes.