Dell EMC celebró el pasado 29 de noviembre la primera edición en España del nuevo congreso Dell EMC Forum. El evento tuvo lugar en la ciudad de Madrid, en el Palacio de los Deportes (Barclaycard Center) y reunió a más de 2.000 profesionales TIC entre socios y clientes. A la cita no faltó Grupo Apuyen, líder en el sector del software de gestión nativo en la nube, y cuya relación con Dell se remonta a más de una década atrás.
La presentación se centró en la experiencia del usuario y las tendencias de futuro que trae consigo la transformación digital y la cuarta oleada de la revolución industrial. En concreto, las charlas se centraron en tres ejes de la transformación digital: transformación de IT, transformación del puesto de trabajo y transformación de la parte de seguridad.
Kevin Roche, presidente de Dell EMC Services, fue el encargado de abrir el evento con una keynote en la que dio a conocer la visión estratégica de la compañía y habló de la importancia de adaptarse rápidamente a los cambios. La jornada de networking se completó con una veintena de ponencias y una exposición con más de 50 stands por los que pudimos pasear para comprobar en qué tipo de soluciones trabajan Dell EMC y sus socios.
En Grupo Apuyen creemos firmemente que nos encontramos en un momento de transformación digital completa, el punto álgido de la llamada cuarta revolución industrial o revolución 4.0. Nosotros llevamos años trabajando con aplicaciones cloud nativas (nativas en la nube) siempre con las necesidades de nuestros clientes como centro de todos nuestros objetivos, por lo que no es de extrañar que hayamos confiado en Dell durante la mayor parte de nuestro camino. En este sentido, avanzamos hacia la hiperconvergencia para dar servicios al sector asegurador y de innovación y estamos preparándonos para una expansión con alcance ilimitado.
Para percibir la importancia de la tecnificación, la digitalización y la hiperconvergencia, solo hay que fijarse en una cifra que Vicente García Llorens, director de procesos y optimización de Abanca, compartió durante una de las ponencias (“Situación actual de la Transformación Digital – Visión del usuario”). García Llorens rescató una estadística que indica en 2030 el 80 por ciento de la población no pondrá un pie nunca en una oficina bancaria. Esta idea, la ha trabajado mucho Brett King en su libro Bank 3.0: Why Banking is No Longer Somewhere You Go But Something You Do. Para King las aplicaciones móviles serán la oficina virtual de los millennials (nacidos entre 1980-2000) y el trabajo en la nube cambiará la forma en que hacemos las cosas. Nosotros creemos que estos cambios ya han empezado y llevamos años apostando por esta tecnología.